Finalizado el proyecto “Empoderamiento socioeconómico de población indígena y campesina, productores de miel del Chaco Boliviano”, te invitamos a conocer sus resultados

Del  28 de octubre de 2022 al 27 de octubre de 2023, gracias a la financiación de la Fundación la Caixa, se realizó este proyecto de cooperación en Bolivia.

Cincuenta productoras y productores (26 mujeres y 24 hombres) de las asociaciones de apicultoras y apicultores AMPRON Y ASPROA, han producido y comercializado miel, incrementando su volumen de producción de 60 a 360 kg por apiario cada año, en dos cosechas.

Además se ha incluido en la dieta familiar, ayudando 85 niños y niñas,  el consumo de los productos de la colmena (miel, polen, propóleos) y otros productos locales de alto valor nutricional (algarrobo, cítricos, maní, calabaza y otros).

Se han reforestado 218 hectáreas de superficie y protegido de áreas de recarga hídrica.

Te invitamos a ver el testimonio de una de las beneficiarias en nuestro canal de YouTube https://youtu.be/0d9cetuoGWc

También puedes conocer más en el apartado de proyectos de nuestra web.

#FundaciónlaCaixa  #HubSocial #ConvocatoriasFundaciónlaCaixa