La Fundación la Caixa financia el proyecto “Capacitación en Gastronomía y Hotelería de jóvenes Escuela Técnica Hotelera Serranía”, en República Dominicana.

El proyecto busca capacitar a mujeres y jóvenes en gastronomía y hostelería para promover la innovación social, el emprendimiento y la creación de empleos. Estas habilidades mejorarán sus oportunidades de empleo y, por lo tanto, la calidad de vida de las jóvenes y sus familias.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en el mundo y su evolución, en las últimas décadas, se ha caracterizado por su continua expansión y diversificación, y República Dominicana no está exenta de esto.

La población beneficiaria del proyecto, en su mayoría jóvenes de la zona rural del país,  se enfrenta a dificultades económicas y sociales debido a la falta de oportunidades laborales y educativas. A pesar de que el turismo es un sector en crecimiento en la región, la falta de personal cualificado en hotelería y gastronomía limita el desarrollo de la industria y, por tanto, la creación de empleos. El proyecto busca abordar estas necesidades a través de la capacitación de jóvenes en habilidades culinarias y de hospitalidad.

#FundaciónlaCaixa #HubSocial #convocatoriasfundaciónlacaixa