foto_novas

Fundación CUME

Un poco sobre nosotros

La Fundación Cume para el Desarrollo de Culturas y Pueblos es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado.

Nació en 1995 como fruto del interés de un grupo de empresarios e intelectuales que veían la necesidad de apoyar el desarrollo social y cultural de los más desfavorecidos.

Presentación

Cume significa “cima” en gallego, este es el secreto que nos alienta a trabajar más y mejor.

Dice un proverbio africano: “Es más fácil subir una montaña cuando tienes un amigo esperando en la cima”.

Cada día nos enfrentamos a un mundo lleno de dificultades y cada proyecto es una pequeña montaña, pero tenemos suerte de tener siempre amigos esperando en la cima. Observad bien las caras de los destinatarios de nuestro esfuerzo y comprobaréis que vale la pena comenzar la escalada.

Cume tiene tres prioridades en sus acciones: cultura, mujer y juventud. Pensamos que eses son los cimientos del desarrollo y, por lo tanto, de la justicia y la paz.

Conócenos y ayúdanos a llevar adelante nuestros proyectos.

Presidenta
  • Dña. Mª de la Concepción Barros Carou