#HambreCero. Ayuda alimentaria post-Covid a familias indígenas
Con solo 5 € entrega alimentos de primera necesidad para familias en pobreza extrema de Apurímac. Perú.
Puedes colaborar de las siguientes formas:
a) En la plataforma https://www.migranodearena.org/reto/-hambrecero-ayuda-alimentaria-post-covid-a-familias-ind-genas
b) Haciendo un ingreso en nuestra cuenta ABANCA: IBAN: ES83 2080 0501 1430 4004 1111, indicando «Proyecto Ayuda Alimentaria Perú».
Latinoamérica retrocede casi 30 años en materia de pobreza extrema en 2021. El segundo año de la pandemia de la covid-19 disparó la pobreza extrema hasta alcanzar a 86 millones de personas, cinco millones más que en 2020 y la mayor cifra en 27 años
Perú es el país del mundo que se ha visto más afectado por el virus, donde se ha alcanzado la incidencia más alta, por encima de Brasil o La India. La pandemia de COVID19 ha dejado a pueblos completos sumidos en la pobreza y el desabastecimiento de alimentos.
Esta coyuntura no sólo ha puesto en evidencia las deficiencias sanitarias, sino que también ha agudizado el problema de las familias más vulnerables en una de las regiones con mayores índices de pobreza del país. Las familias más pobres viven en condiciones muy precarias y con frecuencia subsisten en una economía informal que se ha parado. Es especialmente grave el caso de las madres solas que antes del confinamiento se dedicaban al comercio ambulante, trabajos independientes o trabajos esporádicos que les permitían costear su alimentación diaria y su vivienda. La situación que hoy afrontan es crítica ya que no cuentan con los medios para garantizar su subsistencia.
A todo ello se suma el hecho de que los productos básicos en el mercado han incrementado significativamente sus precios, haciéndolos más inaccesibles para estas familias y personas vulnerables.
Por todo esto ayudamos a que Caritas Abancay pueda llevar a estas personas y familias paquetes con alimentos básicos. También a que puedan atenderles en su comedor social.
No son colas del hambre. Son personas a las que debemos ayudar.
Las personas a las que se atenderá preferentemente son madres solas, ancianos, personas con diferentes capacidades y migrantes externos e internos, que se han quedado sin ingresos por la pandemia.
Con sólo 5 euros puedes enviar un pack completo a una familia.
La Fundación Cume y Caritas Abancay llevan trabajando juntas desde 1998.