Envío de medicamentos, suministros médicos y vitaminas

Duración: 2018-2023

La salud pública en Venezuela redujo en 70% su capacidad de respuesta desde 2016. Unos 9,3 millones de personas con algún problema crónico de salud no tienen cómo atenderlo por falta de recursos o medicamentos. Nueve de cada diez venezolanos solo puede acudir a la red de ambulatorios u hospitales públicos del colapsado sistema sanitario del país. El 58% de los ciudadanos tampoco tiene dinero para “gastos de bolsillo”, es decir, los pagos adjuntos a servicios clínicos, que en teoría, deberían estar cubiertos por el Estado.

El colapso del sistema de salud de Venezuela ha favorecido que aumenten las enfermedades infecciosas y la reaparición de otras que podrían prevenirse con vacunas

Desde la Fundación Cume hemos hecho este año una recogida de medicinas, complementos alimenticios y productos de higiene, con la que hemos realizado tres envíos de ayuda a nuestro socio local, la ONG venezolana Salud y Familia, que se encarga de distribuirlo entre las personas más necesitadas.

A lo largo de 2023 se han enviado 492 kilos de ayuda humanitaria.

Ficheros