En colaboración con Caritas Abancay enviaremos alimentos para las familias a las que la pandemia ha dejado sin ningún tipo de ingresos en la Sierra de Perú

Perú es uno de los países que se ve seriamente afectado por el virus, que con celeridad ha infectado a gran cantidad de personas, poniendo en riesgo el sistema de salud nacional que de por sí ya era precario. La pandemia de COVID19 está dejando a pueblos completos sumidos en la pobreza y el desabastecimiento de alimentos.

Esta coyuntura no sólo ha puesto en evidencia las deficiencias sanitarias, sino que también ha agudizado el problema de las familias más vulnerables en una de las regiones con mayores índices de pobreza del país. Las familias más pobres viven en condiciones muy precarias y con frecuencia subsisten en una economía informal que se ha parado.  Es especialmente grave el caso de las madres solas que antes del confinamiento se dedicaban al comercio ambulante, trabajos independientes o trabajos esporádicos que les permitían costear su alimentación diaria y su vivienda. La situación que hoy afrontan es crítica ya que no cuentan con los medios para garantizar su subsistencia.

A todo ello se suma el hecho de que los productos básicos en el mercado han incrementado significativamente sus precios, haciéndolos más inaccesibles para estas familias y personas vulnerables. Muchos productores que se ubican en las comunidades temen trasladarse hacia las ciudades por temor al contagio, generando el desabastecimiento de muchos productos.

Por todo esto ayudamos a que Caritas Abancay pueda llevar a estas personas y familias paquetes que puedan aliviar la carencia de alimentos. También a que puedan atender en su comedor social.

Para participar en este proyecto puedes hacer tu donación yendo al apartado «Colabora» de esta web donde te explicamos cómo o también puedes hacerlo directamente en

https://www.migranodearena.org/reto/ayuda-alimentaria-por-la-emergencia-causada-por-el-covid-19

Las personas a las que se atenderá preferentemente son madres solas, ancianos, personas con diferentes capacidades y migrantes externos e internos, que se han quedado sin ingresos por la pandemia del COVID 19.

Las personas a las que se atenderá preferentemente son madres solasancianospersonas con discapacidad y migrantes externos e internos, que se han quedado sin ingresos por la pandemia del COVID 19.

Puedes ayudar a través del formulario de nuestra web (en el apartado «Colabora») o directamente aquí  https://www.migranodearena.org/reto/ayuda-alimentaria-de-emergencia-provocada-por-el-covid-19

La Fundación Cume y Caritas Abancay llevan trabajando juntas desde 1998.

Aquí puedes ver un video de la situación https://www.youtube.com/watch?v=B4A0AKALGsM&t=186s

Ficheros
Galería