CUME-Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia-

Ante las necesidades y medidas de protección específicas que requieren las mujeres víctimas de violencia de género, la Fundación decidió en diciembre de 2018 ejecutar un proyecto específico para este colectivo, con la financiación de la Diputación de Pontevedra, a través del Servicio de Igualdad.

El proyecto buscó ser un medio para la recuperación y de restitución de la autonomía de las usuarias, en lugar de ser únicamente una medida de protección, de manera que la atención multidisciplinar implicó especialmente: información a las víctimas; atención psicológica; apoyo social; seguimiento de las reclamaciones y derechos de las mujeres; apoyo educativo a la unidad familiar; formación preventiva en valores de igualdad, dirigidos a su desarrollo personal y a la adquisición de habilidades en la resolución de conflictos sin violencia, junto con el apoyo a la formación y la inserción laboral.

El proyecto contempla la colaboración como voluntarios de jóvenes universitarios, impulsando su participación en la comunidad y fomentando los valores de la solidaridad.

Los beneficiarios han sido 27 mujeres víctimas de la violencia y sus hijos a cargo.

El período de ejecución se extendió  de enero a agosto de 2019.

Ficheros