Bocatas de Sonrisas

Cume recoge alimentos solidarios que puedan ser empleados en el proyecto «Bocatas de Sonrisas» para dar meriendas a niños de familias en riesgo de exclusión social.

Se dirige a empresas y particulares que puedan hacer aportaciones en especie o en metálico para atender a estos niños. Para más información puedes escribir a coordinación@fundacioncume.org o llamarnos al 986207799.

El proyecto surge de la necesidad de muchas personas que se acercan a la Fundación en una situación desesperada por falta de ingresos y que muchas veces no saben a donde acudir, bien por desconocimiento, o bien por miedo al encontrarse en situación irregular.

Lo primero que se hace en Cume es escucharles y orientarles en un itinerario de acción, que siempre comienza por encaminarlos hacia los servicios sociales. Pero mientras eso sucede, en casos de emergencia, cuando hay menores a cargo, Cume intenta siempre dar a esas familias una primera ayuda en especie con las meriendas infantiles.

Trabajamos siempre con diferentes entidades de la ciudad, servicios públicos y ONGs, siempre en red, nunca de manera aislada, para que esas familias puedan salir de su exclusión.

¿Cuales son los requisitos de las familias para acceder a la ayuda?

• Carecer de ingresos suficientes para la cobertura de necesidades básicas.
  • Tener menores a cargo.

¿Que pedimos?

• Documentos de identidad.
  • Informe de la asistenta social.
  • Informe de ingresos.
  • Acudir a las entrevistas y formación a las que les convocamos, que siempre están pensadas en función de sus horarios y necesidades.

La contribución en especie por parte de empresas podrá ser valorizada  para su posterior desgravación fiscal.