Proyecto Solar

En la sociedad actual se observan grandes avances en calidad de vida, tecnología y solidaridad y, simultáneamente, surgen nuevos retos que requieren/demandan  profesionales capaces de compatibilizar el trabajo con la atención a las necesidades personales y familiares.

Como resultado de las condiciones laborales y sociales, el papel de la mujer queda en entredicho y su personalidad es discriminada por diversos motivos: o bien tiene que anteponer su situación familiar a propuestas profesionales interesantes, con perjuicio de su desarrollo profesional; o bien ha de recortar su ámbito de relaciones sociales, con el empobrecimiento de experiencias que ello conlleva; o bien por exigencias profesionales o sociales queda reducida la dedicación a los suyos.

Solar, proyecto pedagógico para jóvenes de 10-17 años que ofrece formación personalizada, pretende insertar en la sociedad una concepción más plena de la mujer. Su enfoque, superando anteriores planteamientos distorsionadores como los de mujer-madre versus mujer-ejecutiva o de competitividad, en vez de complementariedad,  con el hombre, busca la educación desde edades tempranas en la conciliación de la vida personal y profesional de la mujer.

junior1-9