Campaña Mochilas de Esperanza

09/12/2015 al 7/1/2016 – Galicia

Con el objetivo de vivir una Navidad Solidaria, la Fundación Cume puso en marcha en diciembre de 2015 la campaña “Mochilas de Esperanza”, con la que se propuso conseguir 500 mochilas para enviar a un campo de refugiados en Dobova (Eslovenia). Se superaron las expectativas y se recogieron un total de 662. Las mochilas, que contenían lápices de colores, cuadernos para colorear, libretas y chocolate, buscaban despertar una sonrisa en esos niños que huyen de la guerra junto con sus familias.
La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones y personas anónimas que desde todos los puntos de Galicia han enviado sus mochilas para contribuir a esta iniciativa.
El material salió para Dobova (Eslovenia) el lunes 4 de enero. Allí, la entidad local Zavod Druzba in Kultura (Instituto Sociedad y Cultura), se encargó de repartir las mochilas. Puede leer su testimonio en el enlace inferior.

Esperamos que esta sea la primera de muchas iniciativas a poner en marcha para ayudar a los refugiados, además de continuar nuestra labor para ayudar a los menos favorecidos aquí y donde estén.