Gestión sostenible del agua

Se está construyendo una red de distribución de agua potable en la Comunidad de Taucachi para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios por medio del uso de agua, tanto en relación a su consumo como a la promoción de estilos de vida saludable, posibilitando buenos hábitos de higiene.

Además de la construcción, la capacitación ocupa un lugar fundamental en el proyecto, con formación para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento; talleres para la elaboración de un Plan de Gestión Sostenible y Ecológico del sistema de saneamiento básico; talleres de sensibilización a las autoridades o talleres de negociación de la carga doméstica,  orientados a conseguir una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres .

El proyecto se está realizando en las comunidades de Asunta Quilviri, Taucachi, Uncura, Villa Layuri y Kajchiri del altiplano boliviano. Las comunidades pertenecen al municipio de Achocalla, dentro de la Provincia Murillo, del Departamento de La Paz.

Ficheros
Galería