Fortalecimiento de capacidades para el acceso al consumo de agua segura y saneamiento, a una vivienda digna y a una mejor alimentación.

El proyecto busca el desarrollo integral –personal y comunal-, en equidad, de las mujeres del Sector de Sorcca, en la Comunidad de San José de Karkeke, distrito de Huanipaca, haciendo efectivo el ejercicio de sus derechos  mediante el fortalecimiento de sus capacidades para que accedan al consumo de agua segura y saneamiento, a una vivienda digna y a una mejor alimentación.

Para ello, el proyecto plantea tres resultados. El primero está orientado a mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad del entorno comunal, familiar y de las viviendas, promoviendo que las familias adopten buenas prácticas de higiene y la vigilancia nutricional de los niños. El segundo resultado está orientado a la construcción de un sistema de agua potable y saneamiento desde un punto de vista sostenible y de respeto al medio ambiente.

Finalmente, el tercer resultado contempla acciones para la diversificación de producción agroecológica que permita enriquecer la dieta alimentaria de las familias.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia.

Ficheros
Galería