El proyecto tiene como objetivo la asistencia humanitaria a 35 familias directamente afectadas por la sequía causada por el  fenómeno climático del Niño.

Son familias especialmente vulnerables ya que no cuentan con conexión a sistemas de agua potable.

El proyecto incluye, por un lado, una dotación a cada familia para que cuenten con  capacidad de cultivar agua de lluvia y potabilizarla. Así, durante la época de lluvia, podrán almacenen suficiente agua para los restantes ocho meses, en un reservorio de agua instalado en su domicilio, con 5.000 litros de capacidad.

Por otra parte, para que estas familias tengan un mínimo de alimentos ricos en proteínas, se les dotará además de  tres parejas de gallinas ponedoras, ya que no podrán cultivar en caso de que se prolongue la sequía por más meses.

Para la realización de estas actividades la Fundación Cume cuenta con  la ONG Ayni, socio local en el terreno,  así como aportes de los propios beneficiarios.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia.

paisaje
WhatsApp Image 2024-02-29 at 3.06.34 PM