Concurso de cortometrajes "Argumento Xacobeo 2021"

La Fundación Cume convoca el Concurso de Cortometrajes Argumento Xacobeo, dirigido a colegios, asociaciones y entidades juveniles, para que con sus creaciones cinematográficas conozcan y contribuyan a dinamizar la conmemoración del Año Santo Xacobeo 2021.
Los grupos participantes estarán integrados por jóvenes estudiantes de 1º a 4º ESO, acompañados de al menos un profesor/a y o monitor/a.
Cada grupo deberá rellenar la ficha de inscripción y presentarla vía correo electrónico a la Fundación Cume, enviándola a cultura@fundacioncume.org, antes del 21 de diciembre de 2019.
La temática en torno a la que se crearán los cortometrajes deberá destacar la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago, fuente de inspiración para la creación artística. Se valorará la invitación al diálogo alrededor de este gran itinerario cultural europeo.
Cada obra se pueden grabar y editar con cualquier tipo de dispositivo, incluyendo teléfonos móviles. Los trabajos presentados tendrán una calidad mínima de HD 1280×720 y en formato MPEG, MP4 o MOV.
Puedes consultar las bases completas pinchando en el fichero que figura en la parte inferior y descargarte la ficha de inscripción.

Innovación en la promoción cultural de los valores del Camino

En una era tan tecnológica y audiovisual como la que estamos viviendo, proponer a los jóvenes de entre 1º y 4º de la ESO que se acerquen a una realidad cultural como el Camino de Santiago, haciendo ellos mismos su propia creación cinematográfica, es  una forma innovadora de que se acerquen al Camino, lo vean como algo suyo, que culturalmente les define y de esa manera, lo difundan entre sus iguales de fuera de Galicia.

Por su parte, la Fundación Cume promoverá los cortometrajes finalistas y ganadores una vez realizada la Gala y más allá de la misma, convirtiéndolos, como entidad Promotora del Camino, en un material que se utilice en todas sus actividades permanentes de difusión del Camino de Santiago de cara al 2021.