Cume participa en la Campaña #GivingTuesday

La Fundación Cume participa este año en la Campaña #GivingTuesday con su proyecto de Ayuda Alimentaria para Perú. Si quieres colaborar puedes hacerlo aquí:  https://www.migranodearena.org/reto/ayuda-alimentaria-por-la-emergencia-causada-por-el-covid-19

#GivingTuesday es un movimiento global que fomenta la solidaridad y las buenas acciones. Se celebrará el 1 de diciembre.

Perú es uno de los países del mundo que se ve más afectado por el virus. La pandemia de COVID19 está dejando a pueblos completos sumidos en la pobreza y el desabastecimiento de alimentos.

Esta coyuntura no sólo ha puesto en evidencia las deficiencias sanitarias, sino que también ha agudizado el problema de las familias más vulnerables en una de las regiones con mayores índices de pobreza del país. Las familias más pobres viven en condiciones muy precarias y con frecuencia subsisten en una economía informal que se ha parado. Es especialmente grave el caso de las madres solas que antes del confinamiento se dedicaban al comercio ambulante, trabajos independientes o trabajos esporádicos que les permitían costear su alimentación diaria y su vivienda. La situación que hoy afrontan es crítica ya que no cuentan con los medios para garantizar su subsistencia.

A todo ello se suma el hecho de que los productos básicos en el mercado han incrementado significativamente sus precios, haciéndolos más inaccesibles para estas familias y personas vulnerables. Muchos productores que se ubican en las comunidades temen trasladarse hacia las ciudades por temor al contagio, generando el desabastecimiento de muchos productos. Por todo esto queremos ayudar a que Caritas Abancay pueda llevar a estas personas y familias paquetes que puedan aliviar la carencia de alimentos. Las personas a las que se atenderá preferentemente son madres solas, ancianos, personas con discapacidad y migrantes externos e internos, que se han quedado sin ingresos por la pandemia del COVID 19.

La Fundación Cume y Caritas Abancay llevan trabajando juntas desde 1998.