La Xunta visita en Bolivia el Programa de Desarrollo Socioeconómico Territorial en la Mancomunidad de Gran Potosí

El Director Xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, acompañado por la Subdirectora Xeral de Cooperación Exterior, Pilar Romero, terminó el pasado día 4 de marzo su viaje a Bolivia, en  el visitaron los distintos proyectos de cooperación llevados a cabo en  el país, apoyados por la Xunta.

En la última jornada del viaje visitaron las actuaciones ejecutadas por la Fundación Cume en el  marco del Programa de Desarrollo Socioeconómico Territorial de la Mancomunidade del Gran Potosí, centrado en el fomento del sector agrícola y, en concreto, de la producción de haba.

La delegación comprobó de primera mano los resultados de este proyecto destinado a fortalecer la capacidad productiva del haba en seis municipios de la mancomunidad, y que ha permitido mejorar la calidad de vida de 2.600 familias.