Programa de Desarrollo Socioeconómico Territorial de la Mancomunidad del Gran Potosí. Bolivia

Del 2009 al 2012

FINANCIADOR: Xunta de Galicia

SOCIO LOCAL: Fundación Intercultural Nor Sud

Con este programa se buscó contribuir a la reducción de la pobreza en una de las regiones más deprimidas de Bolivia, la mancomunidad Gran Potosí, generando un  crecimiento de la economía rural inclusiva y sostenible de la región, con repercusión en la mejora de los ingresos y empleo digno.

Se trabajó para reducir la pobreza de 2.500 familias campesinas indígenas incrementando la producción y en el avance de la calidad de uno de los cultivos más importantes de la zona: el haba. Esto se complementó con la producción y disponibilidad de árboles frutales y forraje para el ganado. Un componente esencial del proyecto fue el manejo y la protección de las fuentes naturales de agua y la construcción de sistemas comunales de riego.

potosi5
bolivia