Proyecto de Sensibilización " Una Mirada diferente"

Es un proyecto de sensibilización para colegios, entidades y asociaciones juveniles en el que, explicando los proyectos de voluntariado la Fundación Cume, se busca implicar a los jóvenes como voluntarios.  Se trata de sensibilizar sobre la necesidad de tener una mirada diferente ante las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro entorno, llamando a una implicación directa en la mejora de su entorno social más inmediato.

Todos ejercemos una influencia en nuestro entorno más cercano. Las personas más beneficiosas en el entorno personal son aquellas que sonríen, no se quejan, no se sienten víctimas de nada, están automotivadas, son positivas, se esfuerzan, viven en la coherencia, aprenden y se forman. Queremos transmitir a los jóvenes la necesidad de pensar y sobre todo de mirar aquello que en nuestro entorno social no nos gusta o no nos parece justo, para pasar después a plantearnos cómo poder cambiarlo o al menos mejorarlo, ofreciendo la ayuda de la Fundación para participar en proyectos existentes o emprender nuevas acciones.

Ficheros