Campaña Mochilas de esperanza

09/12/2015 al 7/1/2016 – Galicia

Con el objetivo de vivir una Navidad Solidaria, la Fundación Cume puso en marcha el pasado 7 de diciembre su campaña “Mochilas de Esperanza”, con la que se propuso conseguir 500 mochilas para enviar a un campo de refugiados en Dobova (Eslovenia). Se superaron las expectativas y se recogieron un total de 662. Las mochilas, que contenían lápices de colores, cuadernos para colorear, libretas y chocolate, buscaban despertar una sonrisa en esos niños que huyen de la guerra junto con sus familias.

La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones y personas anónimas que desde todos los puntos de Galicia han enviado sus mochilas para contribuir a esta iniciativa.

El material salió para Dobova (Eslovenia) el lunes 4 de enero. Allí, la entidad local Zavod Druzba in Kultura (Instituto Sociedad y Cultura), se encargó de repartir las mochilas. Puede leer su testimonio en el enlace inferior.

Esperamos que esta sea la primera de muchas iniciativas a poner en marcha para ayudar a los refugiados, además de continuar nuestra labor para ayudar a los menos favorecidos aquí y donde estén.