La UDC inaugura una exposición sobre la arquitecta Milagros Rey con fondos cedidos por la Fundación Cume

En la Biblioteca de la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña ya se puede ver la exposición de la arquitecta coruñesa Milagros Rey, compuesta de fotografías personales, muestras de su trabajo o bocetos y dibujos que preparaba para impartir sus clases.

Milagros Rey, coruñesa insigne que dejó en esa ciudad  obras como la fuente de Cuatro Caminos o la torre de los Maestros, fue niña de la guerra y mujer guerrera, pionera en abrir a la mujer campos profesionales que le estaban vetados.  Fue una de las primeras arquitectas de Galicia.

Con el pasar de los años, recibiría la medalla Castelao en reconocimiento a su trayectoria. Siempre pensó que con su trabajo debía hacer construcciones que resolvieran los problemas de la gente. Creía que su trabajo era un servicio a la sociedad y a cada una de las personas concretas que iban a hacer uso de todo aquello que proyectaba.

Para saber más sobre esta mujer pionera, os invitamos a conocer el blog “Un día, Una arquitecta”, de Paula Fernández-Gago e Inés Pernas