Telepizza hace una donación para personas sin techo que participan en “Son Visibles”

El 11 de enero de 2018 un mensaje generó una ola de solidaridad en twitter. Ante una campaña de promoción comercial de una empresa, como tantas otras que podemos ver todos los días, el tuitero vasco David de la Iglesia, alias Presidente Ralph (@ofdachurch) lanza la idea de pedir a Telepizza que haga una donación. A algunos amigos twiteros les pidió ayuda para conseguir la atención de la marca. Pepo Jiménez (@kurioso) se puso manos a la obra y el asunto empezó a viralizarse. Rápidamente la empresa recogía el guante y se ofrecía a donar pizzas mientras muchas personas hacían donaciones para incrementar el número de pizzas que podrían repartirse.

Así, empresa privada, ONGs y donantes se unían en una campaña que nos permitirá esta semana repartir pizzas calientes a las personas que están en la calle.

Gracias a esta iniciativa, además de la materialidad del producto donado, quizá lo más importante es que miles de personas han pensado en el sinhogarismo y en que tenemos que buscar vías para erradicarlo. Esta concienciación es uno de los objetivos de la Fundación Cume con “Son Visibles”.