I Concurso de Cortometrajes Solidarios

La Fundación Cume convoca su I Concurso de Cortometrajes solidarios para colegios y asociaciones. Podrán participar jóvenes  estudiantes de 1º a 4º ESO, acompañados de al menos un profesor/a y o monitor/a. La temática de los trabajos deberá girar en torno a cómo contribuir a que el mundo sea mejor a nuestro alrededor,  poniendo en valor aquellas actitudes, iniciativas y/o acciones individuales y/o colectivas que contribuyan a que la sociedad sea más justa.

Cada obra se pueden grabar y editar con cualquier tipo de dispositivo, incluyendo teléfonos móviles. Los trabajos presentados tendrán una calidad mínima de HD 1280×720 y formato MPEG, MP4 o MOV.

Las entidades participantes deberán presentar dos copias en DVD con su película, acompañadas de una pequeña sinopsis del argumento y de una relación con el nombre, apellidos, edad y papel que interpretan cada uno de los participantes. Será responsabilidad de cada una de las entidades participantes contar con el permiso de los padres de los menores para participar en la grabación y en la presentación al concurso.

La duración de los cortometrajes será de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 15 y la fecha límite de presentación de los trabajos será el 20 de enero.

Todas las películas se proyectarán el sábado 27 de enero por la tarde. Tras el visionado el jurado fallará los premios de esta edición y se procederá a la entrega de premios.

Se comunicará a todos los participantes con al menos 15 días de antelación el lugar y la hora de celebración de la entrega de premios.

Todos los interesados en inscribirse podrán solicitar la ficha para hacerlo en coordinacion@fundacioncume.org.

BASES concurso cortos