CUME CONVOCA EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES ARGUMENTO XACOBEO 2021

La Fundación Cume convoca un concurso de cortometrajes dirigido a colegios, asociaciones y entidades juveniles, para que con sus creaciones cinematográficas conozcan y contribuyan a dinamizar la conmemoración del Año Santo Xacobeo 2021.

Los grupos participantes estarán integrados por jóvenes  estudiantes de 1º a 4º ESO, acompañados de al menos un profesor/a y o monitor/a.

Cada grupo deberá rellenar la ficha de inscripción y presentarla vía correo electrónico a la Fundación Cume, enviándola a cultura@fundacioncume.org, antes del 21 de diciembre de 2019.

La temática en torno a la que se crearán los cortometrajes deberá destacar la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago, fuente de inspiración para la creación artística. Se valorará la invitación al diálogo alrededor de este gran itinerario cultural europeo.

Cada obra se pueden grabar y editar con cualquier tipo de dispositivo, incluyendo teléfonos móviles. Los trabajos presentados tendrán una calidad mínima de HD 1280×720 y en formato MPEG, MP4 o MOV.