Campamento de verano en Oporto: solidaridad, cultura y deporte

La Fundación Cume ha organizado este verano un campamento de verano, entre el 18 y el 30 de julio, en el que se combinaba solidaridad y deporte.

Treinta jóvenes de entre 13 y 17 años, acompañados de monitoras, han formado un gran equipo que ha trabajado duro todas las mañanas en el Banco Alimentar contra a Fome de Porto. Allí han clasificando las entregas de comida, que posteriormente se envían a diferentes instituciones de la ciudad para su reparto. Han tenido también oportunidad de visitar esas instituciones y conocer a los beneficiarios.

Las tardes han estado dedicadas a diferentes actividades deportivas y culturales, como la práctica de surf en Matosinhos o las visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como la librería Lello, la Catedral de la Sé de Oporto o la Torre de los Clérigos.

Con estas actividades la Fundación busca fomentar en los más jóvenes los valores de solidaridad, trabajo en equipo, respeto, tolerancia, compañerismo, cooperación,  amistad,  esfuerzo o perseverancia, entre otros.

Queremos agradecer la gran acogida del Banco Alimentar contra a Fome de Porto ha dado a nuestro grupo y felicitarles por su gran labor.

Oporto Voluntar1