Nuevo envío de Ayuda Humanitaria a Venezuela

Aunque el verano invita a irse a la playa y descansar, nuestros voluntarios se organizan para que ningún proyecto quede desatendido. Seguir recogiendo medicinas para enviar a Venezuela es una prioridad y hoy, 1 de agosto, un nuevo envío saldrá de Vigo.

Ante la alarmante  situación sanitaria, desde diciembre de 2018, estamos realizando una campaña de microdonaciones para enviar medicinas y vitaminas. Cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo de tres maneras:

En Venezuela, desde junio de 2017 se han reportado más de 9.300 casos de sarampión. En el país  pasaron de no tener un solo caso de difteria, a reportar más de 2500 desde el 2016. Hasta el 2017 tenían un reporte de 414.00 casos de malaria. Estos son solo algunos de los datos presentados en el informe de 71 páginas titulado “La emergencia humanitaria en Venezuela: se requiere una respuesta a gran escala de la ONU para abordar la crisis de salud y alimentos”, que se llevó a cabo durante un año y en el que se realizaron investigaciones y entrevistas para intentar entender la tragedia que vive el venezolano promedio. En el informe, la Universidad Johns Hopkins y Human Rights Watch (HRW) evalúan el estado del sistema de salud y la escasez de medicamentos y alimentos. La conclusión es el que el sistema de salud está «totalmente colapsado» y lo que ocurre en Venezuela es una crisis sin precedentes en Latinoamérica.

Nuestro Socio Local

La ONG venezolana Salud y Familia, http://www.saludyfamilia.org.ve/, con quien hemos firmado un Convenio de colaboración, es la entidad local encargada de efectuar el reparto de los suministros médicos enviados desde España.

El envío que saldrá hoy del puerto de Vigo es el cuarto que conseguimos hacer en poco más de nueve meses.